23 de Aeptiembre 2019

El IMSS promoverá que médicos de carrera puedan ser Delegados. (Vía Saludiario)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inicia un proceso de transformación y profesionalización de los nuevos titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, conocidos como Delegados, los cuales serán designados mediante un concurso transparente, incluyente y equitativo. Esta tarea es encabezada por el director general, Zoé Robledo.

En conferencia de prensa, acompañado por los consejeros Salomón Presburger Slovik, José Luis Carazo Preciado y Manuel Reguera Rodríguez, de los sectores obrero y patronal, el titular del IMSS señaló que las reformas a la Ley de la Administración Pública Federal hacen necesario transformar las actuales delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social a un nuevo modelo de funcionamiento.

Expuso que como parte de los cambios que se llevan a cabo en el país, el IMSS realizará un proceso más transparente y competitivo que privilegiará los méritos y fomentará el servicio profesional de carrera para designar a los mejores cuadros médicos en estos cargos.

Al hacer un reconocimiento al trabajo realizado por los actuales delegados del IMSS en los estados, Zoé Robledo indicó que ellos mismos van a ayudar a encabezar el proceso de cambio.

Explicó que los mejores 35 perfiles para dirigir las oficinas de representación estatales saldrán del personal de enfermería, médicos activos o jubilados del IMSS, incluido el régimen IMSS-Bienestar, que cuenten con una reconocida trayectoria dentro del Instituto.

Con esto, se garantizará que el Instituto Mexicano del Seguro Social cuente con mujeres y hombres de alto perfil en los cargos de toma de decisiones con la finalidad de brindar un mejor servicio a los derechohabientes.

Texto por Rodrigo Rojas (Saludiario)


Todos los derechos reservados

Centro Culturales de México A.C